Cerca del puerto hallan 458 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en camión: 4 capturados
La droga estaba oculta en el tanque de combustible.
Un duro golpe al narcotráfico hizo la Policía Antinarcóticos y la Metropolitana de Barranquilla al incautar 458 kilos de cocaína que estaban camuflados en una bodega de abarrotes en el sector de Barranquillita y en el tanque de combustible de un camión en el mismo lugar. En el operativo hubo cuatro capturas.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, "se obtiene la información y en coordinación con la Policía Antinarcóticos, se ingresa a una bodega de abarrotes en el mercado de Barranquillita y allí se capturan dos personas, teniendo en cuenta que estaban custodiando una bodega donde al interior se encotraban 300 kilos de cocaína. Luego ingresa un vehículo, tipo camión, en el que su interior se encuentran 158 kilos más de cocaína, para un total de 458 kilos de cocaína ya pesados y se capturan cuatro personas, se incauta el camión y la bodega inicia el proceso de extinción de dominio".
"Pensamos que muy seguramente esto tiene que ver con bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes a nivel internacional", dijo Botero.
El valor de la droga en el mercado negro podría estar estimado en 20 mil millones de pesos.
Los capturados en el operativo en la bodega son Reinaldo Bravo Pérez, de 61 años de edad, y Reinaldo Pérez Rodríguez, de 56 años de edad. "En medio del procedimiento se realizó un registro al interior de un vehículo tipo camión marca Internacional, color vinotinto de placas TIU- 083, en cuyo interior se hallaron 158 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban ocultos en caletas en los dos tanques de combustible, procediendo a capturar al conductor y el acompañante, que responden a los nombres de Claudio Felipe Romero Martínez, de 50 años de edad, y Daniel Eduardo Romero Rodríguez, de 24 años", sostuvo la Policía.
Además de la incautación de una camioneta blindada, de placas RAY 318, color blanca.